Día Internacional del Derecho de los Pueblos a la Rebelión Armada

¡¡ Manuel Marulanda, vive !!

Manuel Marulanda Vélez, El guerrero de la paz!

Movimiento Continental Bolivariano MCB

A  cinco años de la partida física del Comandante Manuel Marulanda, el Movimiento Continental Bolivariano rinde homenaje al guerrillero heroico, quien entregara su vida por entero,  a la lucha por la justicia social, la emancipación de los postergados y la liberación de su amado pueblo Colombiano.

Manuel representa la dignidad inquebrantable de un pueblo mil veces pisoteado pero en pie de lucha, el grito que irrumpe impostergable desde Marquetalia y que recorre nuestra América como un símbolo de resistencia  combativa frente al terrorismo de Estado.

Cuantas veces la oligarquía apátrida lo dio por muerto, proyectando sus oscuros deseos de las más diversas formas, cuantas veces apareció como si nada. Diecisiete  Gobiernos, con todo su aparato militar, sus ayudas económicas extrajeras, su incesante guerra del terror, no pudieron vencer a este humilde campesino que se hizo gigante en el fragor de la lucha sin tregua contra los verdugos del pueblo.

Hoy 26 de Marzo, aniversario de su siembra heroica y  fecha que por tal significancia hemos  escogido para reivindicar “el derecho universal  de los pueblos a la Rebelión armada”, como una respuesta legitima de los pueblos frente a la opresión, nos hacemos presentes para reafirmar una vez  más la justeza de la lucha popular  de quienes se ven obligados a alzarse en armas, como única forma de defenderse contra el exterminio. Dicho planteamiento,  no se contradice con la determinada convicción de la necesidad de Paz con justicia social para Colombia, quien después de décadas de cruenta guerra a iniciado el camino del dialogo, poniendo en centro las causas que generaron la guerra.

“Sueño con la Paz” dicen que afirmaba el héroe insurgente, no esperamos otra cosa que ser parte de ese sueño, como constructores activos que se unen en la solidaridad y la lucha por una Colombia capaz de avanzar a paso firme en su liberación e independencia.

Honor y gloria al héroe de la Colombia insurgente de Bolívar!

Que viva la memoria de Manuel Marulanda Vélez!

Que vivan los pueblos que luchan por su liberación nacional, el socialismo y la patria grande!

Con Bolívar y  Manuel,  los pueblos del mundo al poder!

Movimiento Continental Bolivariano MCB

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.