Jornada de homenajes a Manuel Marulanda en Zulia, Valencia, Caracas, del MCB en Venezuela

IMAG0022

Diversas actividades en el marco del V aniversario del “Día internacional del derecho de los pueblos a la rebelión armada” se realizaron en la Venezuela Bolivariana entre el 17 y 26 de Marzo.

En medio del dolor por la partida del comandante Chávez y la reafirmación del compromiso de lucha por  la patria grande y el socialismo, varios colectivos y núcleos del capítulo venezolano del MCB  organizaron foros, conversatorios y pintas  para recordar esta  fecha y al héroe insurgente de la Colombia de Bolívar, que culmino el día 26 de marzo con un acto solemne y ofrenda floral en la Plaza Manuel Marulanda Vélez del combativo Barrio caraqueño del 23 de Enero.

El día 17 en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Se realizó un foro sobre la situación nacional e internacional y la relevancia  del derecho a la rebelión en el contexto Venezolano, dada las contantes amenazas del imperio y en Latinoamérica en general. En el evento fueron homenajeados  Chávez y Manuel, como dos grandes soldados bolivarianos, anti imperialistas y guerreros de la paz. Los ponentes  fueron el diputado y dirigente de voces anti imperialistas José Félix Varela, Carlos Casanueva de la dirección  del MCB y ponentes de colectivos y capítulos estadales como lo es Gustavo Lara, entre  otros.

 MCB-Zulia

En tanto el  sábado 23, en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, se realizó un conversatorio sobre la paz  en Colombia, donde se exhibió un video documental “IN Memoriam a Manuel Marulanda e las FARC-EP” , el cual presedió a las intervenciones de Amílcar Figueroa , en nombre del Capitulo Venezolano  y Carlos Casanueva de la Dirección Ejecutiva del MCB.  La jornada culminó con la realización de un  mural, por parte  de sectores juveniles y revolucionarios del Estado, en honor a las figuras de Chávez y Manuel.

mcbvale2

Martes 26 marzo, Plaza Manuel Marulanda, Caracas.

A partir de las 5  de la tarde, un grupo de revolucionarios se congrego en la plaza M. M. V.  con una imagen de Manuel con su compañera y una ofrenda floral   , se dio inicio a  la cita que desde el fallecimiento de Manuel y construida  su plaza nos hemos dado cita en este espacio revolucionario del 23  de enero . el camarada y miembro del capítulo venezolano del MCB leyó el documento del capítulo venezolano para esta jornada y el compañero Casanueva leyó el documento del EMC de las FARC–ep  sobre el V aniversario de la partida de Manuel  , entre  consignas y vítores a la lucha de liberación colombiana y latinoamericana y honores a Manuel  culmino con algunas palabras de los presentes este sentido y solemne homenaje  a Manuel Marulanda  Vélez  miembro de la presidencia en vida y póstuma del MCB .

En la Plaza Manuel Marulanda, en Caracas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.