Acto del MCB por los 49 años de lucha de las FARC-EP

431003_158911207623538_743523358_n

Carlos Casanueva, Secretario Ejecutivo del MCB, llamó a la más amplia solidaridad con la insurgencia colombiana y con el proceso de paz que tiene a La Habana como escenario.

Con gran colorido y contenido, decenas de colectivos y organizaciones venezolanas ,y varias delegaciones internacionales, procedentes de México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y República Dominicana, celebraron, el sábado 25 de Mayo, los 49 años de lucha de las FARC-EP.

2013-05-25 17.36.24

Narciso Isa Conde, Presidente del Movimiento Continental Bolivariano y diirigente de la Izquierda Revolucionaria de República Dominicana.

La Plaza Manuel Marulanda Vélez fue el escenario seleccionado por el Movimiento Continental Bolivariano y la Coordinadora Simón Bolívar para desarrollar esta jornada de solidaridad y de compromiso internacionalista. Fueron escuchadas las voces del intelectual argentino Jorge Beinstein, del Coordinador de la Presidencia del MCB Narciso Isa Conde, de Pável Blanco del Partido Comunista de México, de Amilcar Figueroa que habló en nombre del capítulo Venezuela del MCB. Con gran combatividad y vocación unitaria, el camarada Carlos Casanueva, Secretario Ejecutivo del MCB, explicó la relevancia de la lucha bolivariana de la insurgencia fariana, llamo a respaldar continentalmente los diálogos que se efectúan en La Habana.  Dando la bienvenida al 23 de Enero y fungiendo como maestra de ceremonias estuvo la compañera Guadalupe Rodríguez de la Cordinadora Simón Bolívar en el barrio 23 de Enero.

Se denunció la estigmatización contra las insurgencias y rebeldías que florecen en un mundo de opresión y explotación. Se puso énfasis en que la Delegación de Paz de las FARC-EP han demostrado que los marquetalianos tienen como principal arsenal una propuesta política de gran calibre para derrotar la muerte y el terror que siembra la oligarquía.

2013-05-25 17.31.36

Un aspecto del acto en el 23 de Enero en Venezuela. Con Bolívar, con Manuel, con el pueblo al poder…

Se exigió la libertad del venezolano Ilich Rámirez y de Simón Trinidad y Sonia, prisioneros en Francia y EEUU respectivamente. Simón Trinidad hace parte de la Delegación de Paz de las FARC-EP.

2013-05-25 18.22.17

El intelectual marxista Jorge Beinstein expresando su admiración y solidaridad a los marquetalianos…

Se señaló que en la historia reciente no se conoce una guerrilla que acumule casi medio siglo combatiendo contra la injusticia, como las FARC-EP, y que ello solo es posible por el enraizamiento popular y por la defensa consecuente de los oprimidos  en Colombia, por la firmeza, la determinación, la audacia.

Sentenciaron que Manuel Marulanda, el legendario comandante en jefe de las FARC-EP es fuerte inspiración de lucha permanente, en razón de su heroísmo e intrepidez, que lo conducen por la ruta del amor a la libertad, la independencia de los pueblos y el socialismo.

2013-05-25 18.23.08

Otro aspecto del acto.

Particularmente emotivo fue el momento en que entraron en escena los cantores revolucionarios Alí Manaure, Centauro, y el Pollo de Falcón, quienes accionando las cuerdas de las guitarras e imprimiendo contenido a sus mensajes expresaron su respaldo a la paz, a la lucha, incentivando la consciencia, luchando por la libertad, y apoyando la profundización del proceso, como lo planteó Hugo Chávez. También llego el mensaje de Julián Conrado y su canto de esperanza.

Las FARC-EP tienen el respaldo de los pueblos en su justa lucha.

2013-05-25 18.17.23

Guitarras armadas de futuro de los cantores y militantes revolucionarios de Venezuela.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.