Nota política del Partido Comunista Brasileño sobre la OTAN en Colombia

181277_10200766802666723_1177803725_n

Santos pedirá el ingreso de Colombia en la OTAN!

Reforzar la solidaridad a los pueblos colombiano y venezolano!

Fuera el imperialismo de América Latina!

(Nota Política del PCB)

Después de provocativamente recibir al candidato de la derecha derrotado en Venezuela (Capriles), Santos ahora anuncia el ingreso de Colombia en la OTAN (acuerdo militar entre Estados Unidos y países de Europa, con la asociación de Israel).

Colombia ya había participado el mes pasado, como invitada, de una reunión de la OTAN para planear la transformación de las Islas Malvinas (robadas de Argentina por Inglaterra) en base militar de esa organización verdaderamente terrorista.

Cada vez queda más claro que el imperialismo viene transformando Colombia en una especie de Israel para América Latina, o sea, una gran plataforma militar contra todos los pueblos vecinos.

Se trata de una ofensiva para intentar desestabilizar Venezuela y encorralar las FARC en la mesa de diálogo en La Habana, en el intento de llevar la insurgencia a aceptar un acuerdo de paz rebajado, el menos oneroso posible para la oligarquía. No se puede descartar también la posibilidad de esta acción representar una estrategia camuflada para forzar la rotura del diálogo, atribuir el punto muerto a la insurgencia y desatar la violencia contra toda la resistencia popular colombiana, independiente de su forma de lucha.

La lucha contra la transformación de Colombia en un enclave militar norteamericano es más que una lucha de los pueblos latinoamericanos, sino de todas las organizaciones y individualidades antiimperialistas de todo el mundo.

La probable adhesión de Colombia a la OTAN, es bueno recordar, fue precedida de la reactivación de la IV Flota, de la instalación de siete bases más en aquel país y, más recientemente, de la creación del llamado Pacto Andino (México, Colombia, Chile y Perú). Se trata, por lo tanto, de un proyecto global de Estados Unidos para intentar retomar su hegemonía en América Latina, en una tentativa de “recolonización” de la región.

El PCB conclama el gobierno brasileño, con el peso político que tiene en la región y en el mundo, a convocar inmediatamente la UNASUL para promover una vigorosa condena de ese proyecto macabro.

De inmediato, se hace urgente la convocatoria, por todos los gobiernos de América Latina, de sus embajadores en Bogotá, para registrar el repudio a esta verdadera intervención de la OTAN en nuestro continente.

 

PCB – Partido Comunista Brasileño

Comisión Política Nacional

(Vean el vídeo abajo que, además de la preocupante noticia y de declaraciones de Santos, incluye la opinión de un dirigente de la Marcha Patriótica acerca de eso).

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.