La Marcha Patriótica va…

En Venezuela y Nuestra América…

También hemos puesto en Marcha nuestro corazón

Seguirá en Marcha la esperanza

Para construir en Marcha la dignidad.

 

DECLARACIÓN POLÍTICA

CONSEJO PATRIÓTICO VENEZUELA

Como hace 200 años la espada de Bolívar prosigue su gesta libertaria a lo ancho de Nuestra América. Hermanos de la Patria Grande levantan las banderas emancipatorias en procesos revolucionarios y de resistencia en todo el continente. Desde Caracas, precursora con Miranda y con Bolívar en el grito de la primera Independencia, se levanta la Revolución Bolivariana como faro de dignidad para todos los que luchamos por una sociedad alternativa al injusto y criminal sistema capitalista. Hoy también en Caracas, confluimos los hijos del pueblo colombiano que habitamos estas tierras, acudiendo al llamado de retomar el combate por la Segunda y Definitiva Independencia de nuestro país.

Hemos acudido al llamado hecho desde las múltiples resistencias del pueblo colombiano a juntar las rebeldías en el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica. Los hermanos de la Patria Grande que habitamos la República Bolivariana hemos decidido conformar el Capítulo Venezuela de ésta alternativa de poder del pueblo en Colombia. Llamamos a la inmensa diáspora colombiana, expulsada por el nefando sistema político y económico, oligárquico santanderista, así como a los solidarios compatriotas venezolanos, a unirse a ésta iniciativa organizativa y de lucha por la Segunda Independencia de la América toda.

En Colombia, esta lucha pasa por la necesaria salida política al conflicto social y armado, que anega de sangre, desde hace décadas, los campos y ciudades de nuestra patria. Apoyamos decididamente la Mesa de Diálogo establecida entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, como un aporte invaluable, para la búsqueda de la anhelada paz del país y el continente. Esta conquista solo será posible a través de la resolución de las causalidades estructurales que han generado el conflicto, como el antidemocrático régimen político, la injusta distribución de la tierra y el inequitativo sistema económico. Tales problemáticas solo tendrán solución con la

participación decisiva del conjunto del pueblo colombiano y la solidaridad internacional. Por ello, desde la Marcha Patriótica vemos en la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente, la alternativa real y efectiva de auténtica concurrencia del pueblo soberano para edificar la paz con justicia social. Con este propósito, llamamos a todos los compatriotas de Nuestra América a una vehemente campaña de apoyo a los diálogos de paz y por la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente en Colombia.

Como Marcha Patriótica Capítulo Venezuela, entendemos que la Segunda y Definitiva Independencia de Nuestra América será continental o no será. Al mismo tiempo que juntamos esfuerzos por una alternativa de poder popular en Colombia, nos sentimos herederos del comandante Hugo Chávez y participes del proceso de la Revolución Bolivariana en Venezuela, así como de la ola de cambios y resistencias que recorre el continente. Convocamos a la colombianidad que habita estas tierras bolivarianas, a aunarse decidida y creativamente a la construcción del socialismo en esta Patria que nos acoge, a luchar por condiciones dignas para la comunidad migrante, por la construcción del poder popular, la profundización de la revolución, y la unidad latinoamericana.

Firmes y convencidos de nuestra lucha, Marcha Patriótica Venezuela seguirá por la senda heroica de nuestros pueblos hacia la Patria Grande, que iniciasen el Cacique Guaicaipuro, José Leonardo Chirinos, el gran Mariscal de Ayacucho, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda, Argimiro Gabaldón, nuestro padre Libertador Simón Bolívar, y el Comandante eterno Hugo Chávez Frías, aportes esenciales para la segunda y definitiva independencia continental.

Caracas,  20 de julio de 2013.

 

CONSEJO PATRIÓTICO VENEZUELA

MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.