Saludo del Movimiento Continental Bolivariano a la Revolución Cubana, en ocasión del 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada

tumblr_mqgnbpfbF61s7gamko1_1280

El Movimiento Continental Bolivariano saluda los 60 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago y Bayamo, Cuba, respectivamente.

La Generación del Centenario cumplió así su cita con la historia y empezó a escribir las primeras páginas de la libertad y la emancipación del pueblo cubano, que venturosamente habrían de coincidir con el torrente universal revolucionario del socialismo.

La oprobiosa dictadura batistiana solo podía ser quebrada y derrotada con la violencia revolucionaria que brotaba del justo anhelo rebelde del pueblo cubano, humillado y sometido a la expoliación imperialista.

Las ideas del apóstol José Martí y de la pléyade de luchadores independentistas reencontraron su cauce en  los moncadistas, en el Movimiento 26 de Julio y en la Revolución que triunfó en 1959, y que en 1961, al tiempo que derrotaba militarmente al imperialismo en Girón proclamaba su carácter socialista, de, por, y para los humildes.

La Revolución Cubana vino a romper con las viejas ideas que argüían la imposibilidad de la construcción socialista en el hemisferio occidental y a constituirse en ejemplo universal de rebeldía.

El Movimiento Continental Bolivariano encuentra en la Revolución Cubana una de las raíces que nutre su aspiración de patria grande y socialismo, de luchar en todas las circunstancias, incluidas las adversas por levantar la bandera emancipatoria de Bolívar. El Movimiento Continental Bolivariano, que se honra de haber contado en su presidencia a Manuel Marulanda y Alfonso Cano, con la espada de Bolívar en alto, saluda los 60 años de la gesta moncadista, a su líder indiscutible, el comandante y eterno joven rebelde, Fidel castro, y honra la memoria de los mártires, cuya sangre derramada no fue en vano, sino que hasta nuestros días florece.

¡Por la patria grande y el socialismo!

Carlos Casanueva

Secretario Ejecutivo del Movimiento Continental Bolivariano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.