Libertad y Solidaridad Revolucionaria para con Asier

asier

La policía venezolana ha detenido a Asier Guridi Zaloña, un revolucionario independentista vasco, que estaba reclamado por España y Francia.

Guridi, de 44 años, es objeto de varias órdenes de detención por parte de la justicia española y francesa, por el hecho de ser un luchador entregado a la independencia de su país, Heuskal Herria, de mano de España y Francia, países que, aún en hoy, en el siglo XXI, no desisten de su herencia colonialista e invasora.

La Coordinadora “Simón Bolívar”, fiel a sus preceptos revolucionarios, antiimperialistas e internacionalistas, se solidariza incondicionalmente con este camarada, victima de la injusticia colonialista y del aparato policial venezolano, que aún hoy en día, después de transitar 14 años de un proceso gubernamental revolucionario, no ha terminado de conformarse ideológicamente a favor de las causas libertarias, manteniendo el esquema introducido por los órganos de inteligencia de los Estados Unidos e Israel.

Igualmente se hace un llamado a la acción solidaria, efectiva y contundente, a todo el Pueblo venezolano comprometido con la revolución, a las fuerzas populares, al movimiento revolucionario, a los colectivos de base, a los grupos organizados, a los estudiantes patriotas, y a los partidos políticos del Gran Polo Patriótico, para exigir la libertad a este camarada de luchas y las gestiones necesarias para colocarle en una situación donde no corra el peligro de ser condenado injustamente por defender el derecho que tiene todo pueblo de ser libre.

 

Presidente Maduro, no más presos ni secuestros de revolucionarios en nuestra Patria. Que Venezuela no sea entreguista de los camaradas que arriesgan sus vidas por la Libertad de sus Pueblos. Solidaridad revolucionaria con Asier Guridi y la causa vasca.

 

¡Viva Heuskal Herria Libre!  ¡Libertad y Solidaridad con Asier!

¡Abajo toda forma de dominación!  ¡Abajo el imperio y el colonialismo!

 

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 521 años de la Resistencia antiimperialista en América,

Coordinadora “Simón Bolívar”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.